PADRE COLOMBIANO ASEGURA QUE SOLO ES PADRE DE UNA DE SUS TRILLIZAS
El habitante indígena del César, en Colombia, tiene bien claro que los niños nacen de uno en uno en embarazos separados
Un indígena arhuaco de 20 años, habitante del César, en Colombia, aún no asimila que es padre de trillizas, pues preso de sus creencias asegura que los niños nacen de uno en uno, en embarazos separados, cuando son fruto de un solo hombre.
Luis Daniel Torres, jornalero en cultivos de café, tiene bien claro que "Yo solo hice un hijo, sólo la morenita es mía", dice en su lengua autoctona, con una convicción propia de los hombres de su cultura que no permite discusión.
A pesar de los intentos fallidos por parte de los médicos de convencer al padre de que las tres recién nacidas son hijas suyas, Luis Daniel Torres se muestra impasible: las otras dos criaturas son fruto de la infidelidad de su mujer con otros hombres.
El presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, Luis Evelys Andrade, afirma que “no se puede dejar a decisión del padre y de la madre, sino que se tiene que establecer un diálogo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el cabildo arhuaco para concebir esta idea de trillizos no como una castigo, sino como algo de la biología
Envialo a un amigo. ¿Donde? Clik en el sobre.